domingo, 18 de septiembre de 2016

ORANGE: Episodio 11

Nos acercamos al final, y hoy nos situamos en la noche de año nuevo. Naho y sus amigos saben por la carta que Naho y Kakeru discuten esa noche, y que gracias a eso Suwa se declaró a Naho. Intentarán como pueda que esto no suceda, aunque no se puede controlar el destino.


Resumen:

Vemos que nuestros amigos se reparten las fotos del festival deportivo, y que Naho quiere una foto de Kakeru, y Kakeru una foto de Naho. En otro frente vemos que en el futuro de 26 años, Suwa y los demás hablan de los sentimientos entre Naho y Kakeru, y nos enteramos que la mayoría de ellos no se dieron cuenta, el único que lo sabía era Suwa, pero como le gustaba Naho pues no dijo nada a nadie. También nos enteramos que Suwa se confesó el día de año nuevo después de que Kakeru y Naho discutieran.

Llega el día de año nuevo, y todos los amigos van a quedar para celebrarlo. Naho y Kakeru iban a quedar  solos el día de navidad pero su abuela se puso enferma, con lo cual esta sería el día en que se vuelvan a ver aunque con el grupo de amigos incluido. Suwa es el único del grupo que no va, porque como es el día en que se declaró a Naho, quiere evitarlo para así ayudar a Kakeru, pero al resto de amigos no le parece bien del todo y dicen que tiene que pensar en él también y no alterar tanto el futuro.

Toda la noche trascurre con normalidad, hasta que llega un momento en que Kakeru y Naho son los encargados de ir a por las bebidas, y se quedan asolas. Todo va bien, y no se sabe si ocurrirá la discusión, porque el futuro cambia. Pero la conversación comienza a ser algo turbia cuando sale el tema de su abuela que esta enferma. Kakeru esta muy preocupado porque no quiere quedarse solo y es la única familia que tiene, pero Naho no actúa bien en la situación. Ella como sabe la información del futuro sabe que dentro de 10 años su abuela seguirá viva, entonces le dice que no se preocupe por ello que vivirá. Al oír esto Kakeru se enfada mucho con Naho, hasta el punto en que dice que no quiere saber nada más de ella. Naho se queda llorando y él se va.

Al rato de irse, vemos como Suwa esta de camino a donde Naho. Todos pensamos que se va a declarar, pero lo único que hace es decirle que vaya tras él y que insista a Kakeru, que él siempre estará allí para apoyar su relación y que ahora corra tras él. Naho reacciona, pero sigue sin cogerle el teléfono, el futuro a vuelto a cambiar y volvemos a ver a Suwa sacrificándose por el futuro de ellos.

Opinión personal:

Creo que Kakeru esta en su derecho de enfadarse y Naho actúa mal. Es cierto que vemos que cuesta mucho que no se culpe por la muerte de su madre, y en momento tanta insistencia y tan poco cambia, pues cansa un poco. Pero Naho no tiene tacto ninguno en la situación, estamos ante una persona que ha perdido a un ser querido hace pocos meses, y que su única familia es su abuela. Ante este hecho es normal que tenga miedo de perder a la única familia que le queda, por lo cual quiere pasar el mayor tiempo con su abuela, porque verdaderamente no sabe si será el último. Es normal dado que no es un padre o un hermano, sino una abuela que esta enferma y que parece tener muchos años. Si le ocurre una enfermedad grave puede morir y quedarse solo siendo un adolescente. Naho le dice que no se preocupe porque ella sabe el futuro, pero Kakeru no, entonces es lógico que reaccione de esa forma y se enfade con ella. También ella es muy caprichosa y a la vez poco sincera, porque a mi parecer si quieres que se quede contigo, dile que no esta solo  que la tendrás a ella y que siempre estará allí para apoyarte y que su abuela quisiera que disfrutara al máximo este día con sus amigos. Pero no, en vez de eso dice egoístamente  que se quede con ella, es de tener mucha cara y poca sinceridad.

La actuación y decisión de Suwa como siempre me parece que es de diez no, de veinte. El sabe que ha tenido el futuro que  anhelaba se casó con Naho y tuvo un hijo, pero pese a esa felicidad, le falto algo y no se sintió pleno. El Suwa del pasado lo sabe, y quiere hacer todo lo que su yo del futuro no pudo, porque Kakeru también es alguien preciado para él, hasta el punto de sacrificar su futuro con Naho. Descubrimos también, que  Suwa tiene fotos de su yo del futuro donde ve que tiene un hijo con Naho. Eso parece  que ya le da felicidad de por sí, y hace que deje sus sentimientos a un lado y apoye a Naho en lo que verdaderamente quiere que es estar con Kakeru.   

Y por último decir que Hagita y Murasaka es una pareja que me gusta, y espero que acaben juntos, te siguen dejando el tira y afloja pero nada serio. Además nos enteramos que no pudo llegar a adelantar al segundo en la carrera, por lo que no consiguió la oportunidad de confesarse a Murasaka. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario