sábado, 17 de septiembre de 2016

ORANGE: Episodio 10

Llega el momento de la carrera de relevos, Kakeru sigue muy triste todavía y sus amigos se ven en la obligación de intervenir. Es un día para disfrutar y pasarlo bien entre amigos.

Resumen:

Kakeru sigue deprimido, y no logra disfrutar bien del festival. Sus amigos se dan cuenta y no solo de eso, sino que también se ha lesionado el pie en la anterior prueba. Todo esto dispara la preocupación de nuestros protagonistas que deciden intervenir. En un momento que están Naho y Kakeru haciendo un recado de llevar una colchoneta a otro sitio, aparecen el resto de amigos para ayudarles, ya que pesa mucho y Kakeru esta con el tobillo mal. Los amigos le dicen que no esta solo que puede contar con ellos para lo que necesite, momento en el que Kakeru por fin consigue ser sincero y confiesa a todos que su madre esta muerta, y que al estar observándole desde el cielo, no quiere mostrarse alegre ni disfrutar, porque su madre esta muerta (sigue arrastrando algo de culpa). Sus amigos le dice que con más razón, a una madre nunca le gustaría ver triste a su hijo y más en un momento así, entonces Kakeru reacciona y le cambia totalmente la cara. 

Llega el momento de la carrera, sin arrepentimientos todos se disponen a competir. Suwa empieza la carrera, y consigue llegar el primero al relevo. Le da un mensaje a Takako mientras le da el relevo, ¡dile a Kakeru que no pierda! Takako corre y consigue no distanciarse mucho y solo baja a la segunda plaza, y le da el relevo a Murasaka junto a otro mensaje, Murasaka sigue corriendo como puede pero no es muy rápida caen a las últimas posiciones, pide perdón y le entrega el relevo y el mensaje a Hagita, que empieza muy mal corriendo, pero saca su fuerza interior para correr con todo y consigue remontar un poco y pasar el relevo a Naho con el mensaje de los demás y el suyo. Naho corre como puede y le entrega el mensaje final a Kakeru: ¡No pierdas!¡Es una promesa!¡Siempre estaremos juntos!¡incluso dentro de 10 años!¡Te estaremos esperando! 

Esas son las palabras y sentimientos de cada uno de sus amigos, que hace que Kakeru se esfuerce al máximo incluso con un esguince, corre y corre y sigue corriendo hasta llegar casi a la cabeza de meta, y en el último metro, consigue adelantar y quedar primero. 

Todos le felicitan y celebran ha sido otro cambio de cara el futuro que se les viene encima.

Opinión Personal:

Impresionante capítulo, que se me ha hecho realmente entretenido y conmovedor, a la par de emocionante. Me alegra ver que se haya abierto completamente con todos los miembros de la pandilla, no solo con Naho y Suwa, y verle sonreír y disfrutar también me alegra mucho. 

El momento de la carrera con los mensajes de cada uno de sus amigos, ha sido genial me falta palabras para describir los sentimientos de alegría que transmite. Consiguen ganar todos juntos, aunque sabemos que la carrera no era lo verdaderamente, lo importante es que Kakeru disfrutará de verdad, que sepa que no esta solo y no tiene porque temer en  confiar a sus amigos cosas que a simple vista parecen vergonzosas. Esto es una verdadera amistad, y así deberían de ser todas, es una pena que en nuestro mundo escaseen relaciones de este tipo y nos centremos aveces más en las envidias y deseos de males ajenos, que en solucionar nuestros problemas y ayudarnos entre nosotros con una sonrisa.

 Creo que el que haya ido la abuela a verle ha sido una sabia elección, y espero que eso le ayude a darse cuenta que tiene todavía apoyo en casa, aunque no tenga padre, ni madre.

En aspectos secundarios me ha gustado ver la apuesta de que si adelantaba a dos corredores, Hagita pediría salir a Murasaka, no me ha quedado claro si al final consigue adelantar al segundo o no, pero espero ver algo relacionado más adelante, al igual que la apuesta de Kakeru con Naho de un beso si quedaba primero, aunque parece que al final del capítulo se lo llega a dar aunque parece que en la mejilla. 

En fin ¿que pasará al final  entre Kakeru y Naho?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario