sábado, 1 de octubre de 2016

ORANGE: Episodio 13 -último capítulo y análisis final

Por fin llega lo decisivo, sabremos si Kakeru se salvará, o por el contrario volverá a morir. ¿será capaz Naho de entregarle los chocolates por san Valentín?

Resumen:

Kakeru sigue evitando a Naho, pero hoy es el gran día Naho a preparado los chocolates a Kakeru y esta decidida a dárselos y salvarle. El día comienza muy difícil ya que Kakeru la sigue evitando, pero durante todo el día, después de que la haya evitado dos veces, Naho consigue pillarle a la salida y que hable a solas con ella. Kakeru consigue sincerarse un poco, y admite que la ha estado evitando porque se odiaba por haberla echo daño, aclaran sus diferencias, y al final Naho se declara y le pide salir. Con un poco de resistencia Kakeru termina aceptando, y recibe los chocolates aplastados de Naho (que se estropearon al chocarse con la ex de Kakeru en las escaleras) y le confirma la buena noticia a sus amigos.

Pero todavía no esta todo salvado, queda el último día, el día en que Kakeru se suicida.

Todos sus amigos están dispuestos a evitarlo, así que deciden ir al cruce donde Kakeru se tiró al camión. Mientras nos enteramos de como terminan decidiendo los chicos del futuro, mandar las cartas a sus "yos" del pasado.

Kakeru por fin ve el mensaje y sale a la calle destrozado por el mensaje del móvil de su madre, pero esta vez no coge la bici, y se va andando(luego nos enteraremos que ha sido Hagita). Al ver que no llega al cruce,nuestros amigos, salen en su búsqueda. Se recorren todo el barrio, hasta que consiguen encontrarle, pero cuando lo hacen ven como se dirige llorando hacía el camión próximo. Cuando parece que Kakeru se ha suicidado y que es el fin, sus amigos corren para ayudarle y ven que esta vivo.

Kakeru sin aparentes lesiones, les pide perdón, y les confiesa que se quería suicidar para expiar los pecados, pero que en el momento de hacerlo, se le pasaron todos los momentos felices con sus amigos y con Naho y pensó que igual mañana pasaría algo divertido y que quería seguir viviendo. Este momento es una de las mejores partes del final, y donde vemos que todos se emocionan por haber podido salvarle. También deciden contarle lo de las cartas, y para nuestra sorpresa, cada uno de ellos tiene una carta en particular para Kakeru. Todos están unidos y felices, llorando por estar todos unidos y  por seguir creando buenos momentos juntos.

Opinión Personal:

Creo que el final lo han echo bien en el sentido de la duración del capítulo, ya que dura casi como dos capítulos y gracias a eso tenemos un desenlace mejor elaborado. Pero me ha faltado más detalles sobre sus "yos" del futuro, me hubiera gustado saber si Naho y Kakeru terminan juntos dentro de 10 años, o si  Hagita y Murasaka empiezan a salir. Creo que en ese aspecto lo han dejado muy de final abierto, para que cualquiera nos imaginemos lo que queramos, pero particularmente me hubiera gustado ver algo referente a ese futuro o a las parejitas.
Me ha gustado mucho el detalle final de Hagita, en el que resulta que fue él quien rompió la bici, me intriga mucho que efecto surgió eso en el futuro de Kakeru, si fue vital para su salvación, ya que igual en bici no hubiera podido parar a tiempo y se hubiera terminado suicidando aunque luego lo lamentara.

En general, me ha gustado mucho el comienzo de la serie y me intrigaba un montón, el estilo de la serie y la trama de las cartas me cautivo mucho, hasta tal punto de verme varios capítulos seguidos con intriga. Pero a partir del capítulo 8 o así, empieza a perder calidad, alargando algunas situaciones mucho y dejándome con un sabor algo agridulce para lo bien que iba el desarrollo de la serie.

Dando una valoraciones finales, lo mejor de este anime son las bandas sonoras, ya que el opening y el ending son brutales y ayuda mucho a transmitir sentimientos en la historia, por lo tanto le doy un 10.
La intriga y emoción de la historia un 8.5, ya que en los últimos capítulos pierde fuerza. Ponerle una nota global me resulta difícil, ya que hasta el capítulo 8, puntuaría el anime de 9.5 o 10, pero en los últimos capítulos le daría un 7 y gracias. Me da rabia pero en total, solo le puedo dar un 8.5 siendo generoso.

En mi opinión, quizás ha dejado que desear, que alargaran tanto el saber si Kakeru vive o no, creo que es algo determinante a la pesadez de los capítulos, y el saber si Kakeru y Naho salen juntos.

Esto ha sido todo por este anime, me gustaría saber vuestras opiniones respecto al final, así que dejarme vuestra opinión en los comentarios.