miércoles, 31 de agosto de 2016

ORANGE: Episodio 1

Aquí llego con una serie que seguro te va a enamorar tanto como lo ha empezado a hacer a mí, una de las grandes promesas del verano y que en su primer capítulo me deja grandes sensaciones.
Voy a proceder a analizar  esta serie capítulo a capítulo, y siempre desde mi punto de vista que no es ni el mejor, ni el absoluto, simplemente uno más. A lo largo que vaya viendo esta serie, lo iré analizando con vosotros y comentando mis sensaciones y sentimiento hacía este anime.

Comenzamos con el opening de este anime, muy alegre y pegadizo para esta serie, lo califico con un 8,5 porque el estribillo es muy bueno y consigue transmitir la energía y al mismo tiempo la nostalgia que nos quiere transmitir este anime. Por fin vuelvo a pillar un anime de los míos, escolares mezclado con recuentos de la vida: A primera impresión un anime dedicado a un público más maduro de a partir de 16 años, con un argumento más desarrollado y más profundidad en los personajes, aunque todavía es pronto para decirlo ya que solo llevo el primer capítulo visto.

Argumento:

La historia trata de un grupo de amigos de 16 años a los que les van a ir sucediendo cosas. En primera instancia nos enseñan su futuro,el grupo de amigos con 26 años, en un reencuentro de amigos de instituto, en el cual abren cajas que habían enterrado hace 10 años. Hasta aquí todo normal, sino llega a ser porque al ver una foto de dentro de las cajas se ven a todos felices junto a su amigo muerto Kakeru.

Volvemos al presente, donde la protagonista Naho en su primer día del nuevo curso se encuentra una carta de ella misma en el recibidor de su casa, al llegar tarde al colegio, no llega a leer la carta y prosigue tranquila hasta el Instituto pensando que será alguna broma. Una vez en su clase, se dispone a sacar la carta para leerla, cuando de repente el profesor dice que llega un alumno nuevo a clase, su nombre es Kakeru. Mientras tanto Naho sigue abriendo la carta, y en ella lee que le ha escrito su yo de hace 10 años para que no cometa los mismo errores que ella. Para demostrar que es verdad, en esa carta están escritos sucesos exactos que la fueron sucediendo, y en la mayoría de ellos su yo del futuro le dice que cambie esas cosas, porque sino en el futuro se arrepentirá. Ella al leer las cosas que pone, se va dando cuenta que es real y que ocurren las cosas que pone en la carta. El chico nuevo Kakeru se sienta al lado de Naho (cosa que predice la carta) y al acabar las clases los amigos de Naho le invitan a salir a comer unos bollos para que se haga su amigo. El al principio no quiere, pero después de mucho insistir acaba aceptando, mientras que Naho cada vez esta más extrañada porque en la carta pone que por nada del mundo insistan en invitarle a ir a Kakeru con ellos.

La salida entre amigos transcurre normal, pero Naho se va fijando cada vez más en Kakeru por el contenido de esa carta, sobretodo porque días después falta a clases durante dos semanas justo después de que quedara con ellos, cosa que hace preocuparnos por el contenido escrito en la carta y que por el momento no sabemos si tendrá importancia en el futuro o no. Pasadas estas dos semanas, vuelve a clases, y coincide en esos días que son los torneos deportivos.

En ese día Naho esta atenta de dos cosas según dice la carta, una es que tiene que aceptar suplir a una de su equipo sino se arrepentirá, y la otra es que ese día se enamorará de Kakeru. Sigue el consejo de la carta y suple a una de su equipo de béisbol y gracias a eso ganan el partido. A partir de ese momento se da cuenta que gracias a la carta puede cambiar las cosas que en un futuro se podría arrepentir, y después de un momento romántico junto a Kakeru se da cuenta que la carta llevaba  razón se acababa de enamorar de Kakeru. Pero eso no es todo, cuando llega a su casa sigue leyendo la carta (momento en el que vemos a su yo del futuro hablando mientras esta con uno de los chicos de su pandilla, con el que asumimos que se ha casado) donde su yo de 26 años la dice que a partir de ahora le esperan un montón de momentos de felicidad que no sea tonta y los aproveche todos, y en especial que no deje de vigilar a Kakeru porque en un futuro de 10 años el ya no estará.

Opinión personal:

Solamente decir ¡¡BUUUMM!! asaghguhdjugsags(echando espuma por la boca). Impresionante primer capítulo que nos deja esta serie, con una gran introducción y un final bomba, seguro que están por venir muchos momentos crudos, y dejaré aquí un mensaje para el Erik del futuro: espero que cuando termine la serie se consiga salvar el chico y que no acabe muriendo.

Simplemente puedo decir que es de los mejores primeros capítulos que he visto, en cuando a engancharte, exponerte la trama, y mostrar un poco ciertos trasfondos geniales. Una cosa que a mí me mata mucho es comenzar a ver un anime, porque hasta que consigue engancharme por completo suelen tardar 4 o 5 capítulos por lo menos, y la verdad que te atrape desde un primer momento se agradece de cara a disfrutar mucho más el anime de primeras.

Decir que también el ending es excelente a la altura del opening. Le pongo un 9.

Estas han sido mis primeras impresiones de este anime, iré analizando capítulo a capítulo que me ha parecido, intentando hacerlo lo más resumido posible para que no se os haga muy pesado. Si os ha gustado me gustaría que me lo hicierais saber en los comentarios, ya que si estas secciones tienen apoyo me animará mucho más para iros dando mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario