jueves, 8 de septiembre de 2016

Love live sunshine: Episodio 1

Vamos a comenzar con otros de los animes de temporada love live sunshine, anime que se sitúa algo difícil su triunfo ya que es una serie aparte de  la serie predecesora  love live!, serie que dejo el listón muy alto por lo que veremos que nos ofrece.
Os hablaré primero de la serie anterior, love live! es una de esas series que me marcaron y me hizo ser la persona que soy ahora. Como compositor y músico siento gran atracción por animes de Idol o sobre bandas musicales, y no podría ignorar las excelentes canciones que nos dejó esta serie, los momentos animados, y sobretodo, lo que mas me gustaba de ella, el mensaje de esfuerzo y las enseñanzas aunque muy típicas algunas, pero de lo más útiles y bonitas de utilizar en el día a día.

Pues bien una serie que dejo tan alto el listón, tiene el problema que pienso yo, y es que como digimon u otras series, entusiasma a la gente con una nueva temporada de esta, pero luego a la hora de la verdad, los personajes no son los mismos, pierde la esencia y hay gente que les coge odio, o como en mi caso que simplemente pasa y no los ve o empieza a verlos pero pierde interés.

Por lo tanto esta serie me da mucho miedo de analizarla, y he dudado bastante si debía hacerlo o no, pero he querido dar una oportunidad a este anime a ver que me parece, aunque sigo pensando que segundas partes no son buena idea(en cuanto a continuar misma serie pero  personajes distintos).

Resumen:

Siendo el capítulo primero, básicamente ha sido una presentación de los personajes y del rumbo que va a tomar la serie, por lo tanto haré el resumen lo más breve que pueda.

Chika una joven que esta en segundo de preparatoria, ha descubierto su sueño, un día en Tokyo descubrió a las idols, más concretamente al grupo de idols M's (protagonistas de la anterior serie) y le parecieron geniales con mucha vida, energía y alegría. A partir de ese suceso intentará abrir un club de idols para su escuela, pero tiene un problema, le faltan 4 miembros para alcanzar el mínimo de miembros, y aún con esas, la presidenta del consejo estudiantil no la va a permitir abrir el club idol, porque tiene prohibidos los clubs idol. 

Aún así ella va a seguir intentándolo pese a estar ella sola, su mejor amiga You, al ver las ganas que pone y la dedicación, decide unirse con ella para formar el grupo idol. Y por último como cosa del destino, una chica llamada Riko la cual compone música y es una amiga que hace poco conoció en la playa, se incorpora a la misma clase que Chika.

Opinión Personal:

Esta historia te la pintan algo diferente, esta vez no estamos en una gran ciudad como Tokyo, sino en una ciudad costera muy discreta. Me ha llamado la atención los rasgos de las caras de las que serán el grupo de protagonistas principal de la historia, y es que me parece que a diferencia de la anterior Love live! les han dado forma más redondeada a sus expresiones, lo cual las hace parecer más niñas. En la anterior serie, recuerdo que todas más o menos parecían tener la edad que hacían tener(a excepción de una), y además se las diferenciaba un poco la edad y sabías que una era más mayor que la otra, pero con este nuevo "toque" por lo menos a mí y en el primer capítulo, me parecen todas iguales y no sabría decirte quien es mayor que quien. Luego por otra parte no me gusta este nuevo grupo, por lo menos a simple vista. Creo que han cogido colores poco destacados para este grupo (en cuanto a colores de pelos y expresiones) luego lo peor y que no puedo es que si mal no creo se suponen que tienen entre 14 y 16 años, y parecen que tengan entre 11 y 13 años ( no es en el primer anime de las nuevas temporadas que me pasa, no se si es que ahora están cambiando el estilo de sus dibujos, porque antes si que es verdad que en algunos animes el protagonista era de 15 años y parecía como uno de 20, así que igual es por eso). La protagonista no me gusta, me parece una Honoka pero en sencilla y más pequeña ( que en realidad tienen la misma edad) espero que coja fuerza en los siguientes capítulos, aunque sinceramente esto ya me lo esperaba.

Por lo menos me quedo que parece que te van a poner nuevas personalidades, a los miembros del grupo, si es así se agradece, porque una de las cosas que temía es que te pusieran casi las mismas personalidades, pero con diferente aspecto y color de pelo (ya me entendéis).

Poco más que añadir seguiré viendo esta serie aunque con expectativas limitadas, prefiero no llevarme luego un chasco como las personas que estuvieron viendo la nueva temporada de pokémon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario