jueves, 13 de octubre de 2016

LOVE LIVE SUNSHINE: Episodio 2

Llevaba mucho sin continuar con esta serie, pero lo bueno se hace esperar, llegamos hoy con un excelente capítulo muy bonito para los amantes de animes de Idols.

Resumen:

Chika Takami, sigue en su búsqueda de miembros para establecer el club idols de su escuela. Desde la incorporación a su clase de su nueva amiga que es compositora, empieza a creer que es una señal del destino, ya que justamente cuando buscaban una integrante del grupo que hiciera las canciones, ella se incorporó a su clase. A partir de ese momento, Chika perseguirá por todos los lugares a su nueva amiga Riko, para que sea la compositora de sus canciones.

Pero no todo iba ser tan sencillo, Riko lleva tocando el piano desde pequeña y actualmente esta pasando por un momento delicado en el que no le divierte tocar, por eso insegura de sí misma, deniega una y otra vez la petición de Chika para convertirse en una School idol.

Pero Chika no se rinde, seguirá insistiendo una y otra vez, hasta que llega un punto en el que acepta hacer sus canciones para el grupo, pero se niega ser School Idol. Eso no es suficiente para Chika que quiere que se una a ellas. 

Por otro lado vemos que la presidenta del consejo estudiantil, no quiere dar su brazo a torcer y crear el club idol así que tendrán que reunir primero los miembros necesarios. 

Riko sigue reflexiva respecto a su música y  pensando que sería lo correcto, para saber a que puede dedicarse que la divierta. Un día en su casa, esta escuchando una canción de M's y decide volver a tocar el piano y cantar una de sus canciones. Para nuestra sorpresa, Chika es la vecina de Riko que al oírla tocar una canción de M's se emocionará y volverá a intentar hacer que se convierta en School Idol, pero esta vez gracias a un momento muy emotivo de por medio, Chica consigue convencer a Riko para que sea idol.

Opinión Personal:

Si hay algo que me encanta en los animes de Idols, o animes de grupos musicales, son las canciones tan estupendas que nos suelen dejar. Son muy fan de escuchar músicas que salen en los animes y cada vez que veo algún anime que me gusta y tiene buena música no puedo dejar de escucharlo. 

Por el momento aunque necesitaré de unas cuantas veces más de escucharlo, puntuaré la música del opening de este anime con un 8.5 ya que me divierte escuchar este opening y me parece muy alegre, pero si tengo en referencia todos los animes que he visto no puedo puntuar más alto por el momento. A el ending le doy un poco más un 8.7.

Como músico que soy me cuesta mantenerme imparcial al analizar animes musicales, y es que si bien reconozco que están llenos de topicazos, y en algunos momentos (en este anime en concreto) tiene cosas muy similares a el primer anime de esta serie, no puedo evitar emocionarme al escuchar las canciones y al ver a gente esforzándose en la música. Me ha gustado mucho que te hagan bastantes referencias a el grupo M's protagonista del primer anime ya que así te transmite un atractivo de relación entre uno y otro, pareciendo que tienen lazos en común y que es una continuación, no como en otras que te desarrollan la historia aparte con pocas alusiones al primero, como si no hubiera existido.

Por poner una pega las chicas me parecen más pequeñas que las del primer love live, pero tampoco me disgusta del todo, ya que las anteriores me parecían más mayores que estas, y en relación a la edad las veo mejor expresadas. 

Un detalle en los animes en general, es que van mejorando el dibujo en cuanto a diferenciar que edades tienen, y en muchos de estos últimos años me da la sensación que cogen mejor la caracterización de la edad de los personajes, y en los que no, ahora ya te ponen que son estudiantes de universidad, cosa que hace unos años parecía que todos los animes eran de instituto.

Tengo ganas de que me sorprenda este anime, le estoy dando una oportunidad, teniendo en cuenta que me arriesgo a una gran crítica al ser secuela del primer love live, el anime de Idols que más me gustó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario