domingo, 19 de febrero de 2017

Recomendación de la semana: Yuri!!! on Ice

Por fin os traigo el esperado análisis sobre Yuri!!! on Ice, la serie más popular (o por lo menos la que ha dado más de que hablar) de la temporada pasada. Una serie llena de sorpresas en su género, ¿será Yaoi, será de deportes, será de comedia? Hoy resolveremos las dudas más importantes para la gente que no ha visto este anime y quiere aventurarse a ello.


Cuando escuché por primera vez sobre este anime, sinceramente, lo primero que pensé fue "Es Yaoi paso de verlo". Prejuicios generados de ante-mano, cuando todavía no había visto ni un capítulo y me llevaba por las opiniones de los demás. Así que chicos, mi consejo es que "leáis el libro antes de juzgar su portada" para dar un criterio óptimo.

Debido a la cantidad de gente que veía en twitter hablando y poniendo fotos sobre Yuri!!! on Ice, decidí darle una oportunidad, al fin y al cabo, a mí me gusta el patinaje.

El resultado al verlo fue, que la gente lo había juzgado muy duramente. Es cierto que es una anime principalmente dirigido a mujeres, por las escenas entre hombres que hay. Pero tiene una muy buena historia como cualquier anime de deportes, que pese a que haya alguna escena "gay" merece ser vista.

En resumen os diré que el "yaoi" que todo el mundo llama en este anime, es porque los personajes son algo más "afeminados" de lo normal, junto a que el entrenador de Yuri es gay. En momento muy esporádicos se ven escenas de este tipo, pero no es que la historia gire entre la relación de los dos y contenga escenas de relaciones sexuales (razón principal porque no es yaoi), los géneros que le asignaría yo, sería deportes y comedia, con un poco de shōnen-ai, pero es tan poco que es que ni merece la pena nombrarlo.

Así que de cara a los chicos, que no os de reparo a la hora de verlo, porque la trama principal de la historia consiste en como intentará ganar el gran prix de patinaje junto a Victor. Luego ya en segundo plano si que veremos algo de romance entre estos dos.

Cuando lo vi, para mí fue como esos animes que tienen una historia genial, pero que te ponen el dichoso echii sin sentido. Lo pasas mal y molesta el minuto que dura, pero luego la trama merece la pena.

Aclarado el tema vamos a hablar de que trata la historia.

 Sinopsis:

La historia gira entorno al japonés Yuri Katsuki, un joven patinador artístico tímido e inseguro que sufre una dura derrota en la final del grand prix, quedando último en la competición. Yuri después de ese duro golpe, volverá a su ciudad natal para reflexionar sobre su futuro. Para relajarse, se dirige a la pista de patinaje de su ciudad donde imita una coreografía del famoso patinador ruso Victor Nikiforov (Actual pentacampeón del mundo).

Por otro lado, Victor Nikiforov al igual que Yuri, esta decidiendo si seguirá patinando un año más o se retirará. Pero para sorpresa de todos, la coreografía de Yuri fue grabada y subida a internet, donde se hizo viral hasta llegar a ojos de Victor. Victor al ver el vídeo, decide viajar a Japón para hacerse el nuevo entrenador de Yuri. 

Yuri junto a Victor aspirarán a ganar la final del Gran Prix mientras lucha contra su mayor rival, el ruso Yuri Plisetsky, un patinador prodigio de 15 años. ¿Podrá ganar el Gran Prix?¿ O le podrá la presión del público y dejará en mal lugar a Victor?  

Opinión Personal:

*CONTIENE SPOILERS

Un gran anime, que me ha sorprendido para bien. Con una buena historia de superación y rivalidad entre los patinadores, pero manteniendo un buen ambiente entre ellos. Las músicas son increíbles, y eso ayuda mucho a que un anime gane fuerza. 

La variedad de personajes patinadores, y sus respectivos "protagonismos" dan calidez a este anime, que hace que sientas con más importancia todas las actuaciones de los patinadores. También me gusta la evolución del personaje de Yuri, aunque todavía creo que le falta confianza y lo puede hacer con mucha más seguridad. 


Por poner una "pega" seria el amargor que me dio el final. Me hubiera gustado que ganara ( y más cuando la actuación de JJ fue tan mala) pero la verdad que perder por tan pocas décimas no significa que haya sido peor su actuación, pero por ese motivo da rabia que quede segundo. Aunque que gane Yuri ruso, me fue agridulce, porque si ya ha ganado con 15 años, ¿Que no ganará cuando sea más mayor? ¿Tendrá Yuri japonés una posibilidad en la siguiente competición? ¿Que podrá hacer compitiendo también contra Victor? Son algunas de las preguntas que se me vienen a la mente.


Hasta aquí el análisis, nos vemos la semana que viene con más contenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario