domingo, 11 de septiembre de 2016

BOKU NO HERO ACADEMIA: Episodio 5

Comienza la verdadera aventura de nuestro protagonista, hoy comienza sus clases en la academia de héroes, y no por ser el primer día penséis que lo va a tener fácil. Uno de los profesores más rigurosos les dará clase y tendrán que poner a prueba sus habilidades sino serán expulsados.



Resumen:


Después de saber que ha sido aceptado en la academia de héroes, Izuku se reúne con All might. Allí le dice que si trabaja duro con el tiempo aprenderá a usar su poder comedidamente sin lesionarse.

Al día siguiente comienza la escuela y descubre que le toca en la misma clase que su amigo de la infancia que siempre le esta molestando, la chica que le gusta, y el alumno ejemplar del que parece ser que se empezarán a llevar muy bien. Katsuki por otro lado, todavía no sabe que Izuku tiene ahora una particularidad, y sigue muy cabreado por haber entrado en la academia (como en toda la serie) con él.

Al empezar sus clases conocen al que será su profesor, es un tipo rarito casi con pinta de vagabundo muy tranquilo que casi no destaca. Como primera lección del curso quiere evaluar sus habilidades, entonces realiza pruebas físicas, pero con una ligera "ventaja" que podrán usar sus particularidades como les venga en gana para mejorar sus resultados. Todos están muy contentos, hasta que el profesor les corta las alegrías, "quien quede último en todas las pruebas será juzgado por no tener potencial y será expulsado" les dice. Automáticamente las caras de todos cambian y se lo empiezan a tomar seriamente.

Izuku por su parte esta muy preocupado porque no controla su habilidad, y solo podrá utilizarla en 1 prueba, el resto tendrá que hacerlas con su propio esfuerzo.

Pasa el tiempo y todos van realizando las diferentes pruebas, cuando le toca una de lanzamiento de bola, ve que debe hacer algo o será el último, todos han dejado un gran resultado mientras que él no ha usado su poder. Decide entonces usarlo en esta prueba, pero justo cuando va a lanzar la bola, ve como su habilidad desaparece. Resulta que el profesor tiene la particularidad de borrar las habilidades de los demás usando sus ojos. El profesor le dice que no sabe usar su particularidad y que es un estorbo si después de usarla queda inservible y es él mismo el que debe ser salvado. Aún así el profesor le da otros 2 intentos para lanzar la bola, aunque sabe que no tiene ningún potencial. En ese momento Izuku va a a lanzar la bola pero sabe que no puede usar toda su potencia porque quedará inútil, entonces en el momento del lanzamiento reúne la fuerza solamente en un dedo, y con eso impulsa la bola hasta 705 metros. Con cara desafiante se gira para mirar a su sensei y le dice que aún esta bien que no necesita que nadie le ayude, cosa que sorprende a todos.

Opinión personal:

Gran capítulo, en el que vamos viendo una mejora de sus habilidades aunque sea mínima. Me ha resultado entretenido y muy interesante este capítulo por las competencias y la tensión de la expulsión.

Pero la duda permanece en nosotros, aunque haya realizado un buen resultado, en el resto de pruebas sus marcas han sido muy bajas, ¿quedará último y será expulsado? ¿verdaderamente aunque quede último tiene la autoridad para poder expulsarle?¿o conseguirá quedar el penúltimo? tendremos que esperar al siguiente capítulo para saberlo  pero la cosa esta muy emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario