domingo, 4 de septiembre de 2016

ORANGE: Episodio 5

En el capítulo de hoy veremos como van cambiando las cosas del pasado, hasta llegar el punto en que ciertas cosas que ponen en la carta ya no suceden. Esto también repercutirá a la relación entre Suwa y Kakeru, y nos enteraremos de que a Suwa le gusta Naho, pero pese a sus sentimientos, esta 100% comprometido en ayudar a que salgan Naho y Kakeru, porque sabe que a ella le gusta.


Resumen:

Naho sigue utilizando las cosas de la carta, para acercarse más a Kakeru y tener buenos detalles con él, pero las cosas que dice la carta que van a ocurrir, cada vez tienen más variaciones. Kakeru pide a Naho que vuelvan juntos a casa, cosa que ella le responde que por supuesto que volverán a casa todos juntos(porque así lo leyó de la carta). Pero como sus amigos van sabiendo que a Naho le gusta Kakeru, se inventan cada uno una escusa diferente para que vuelvan los dos solos a casa. Poco a poco van quedando más a solas, y con algo más de frecuencia, y llega un día en el que supuestamente Kakeru le pediría a Naho que fueran ellos dos solos a ver los fuegos artificiales el día del festival, pero para sorpresa de Naho esto no ocurre. Como su yo del futuro le ha escrito en la carta que es muy importante para ella ese momento, y en caso de que no llegue a pedírselo, que por favor intentará ella que ocurriera porque fue un recuerdo muy importante. En un momento cuando van caminando los dos juntos, se arma de valor para pedírselo, pero Kakeru duda porque sabe que le gusta a Suwa.

En este capítulo te hacen mucho hincapié en Suwa, todos los de su grupo saben que le gusta ella, pero no le pueden ayudar ya que a Naho le gusta Kakeru. El ya lo sabe, por lo que según podemos ver parece haberse dado por vencido, y simplemente es feliz ayudando a que Naho y Kakeru estén juntos.

Pero no todo es felicidad, la ex-novia de Kakeru, esta celosa de Naho, y en un momento por los pasillos se encuentra con Naho, con la cual quiere hablar. Se van a un rincón y entre ella y otras amigas la empiezan a intimidar y acosar, porque quieren romper una horquilla que le había regalado Kakeru. En ese momento desde fuera del edificio pasaba Suwa con unas chicas, momento en que mira a un lado y ve que están molestado a Naho, sale corriendo hacia donde esta ella y la defiende de las abusonas. Naho sabe que ella es especial para Suwa porque lo lee en la carta, entonces como en el pasado no fue buena con el, esta vez ella comienza a agradecerle todas las cosas buenas que le hace, ya que siempre esta atenta de ella y la cuida.

Suwa que esta haciendo lo posible por dar protagonismo a Kakeru, le entrega una tirita para que se la de él a Naho porque se había hecho daño cuando sucedido lo de la horquilla, Kakeru accede, pero no le parece bien llevarse el solo el protagonismo y le dice que quien se la dio fue Suwa. Naho feliz y sonriente le grita que muchas gracias por todo, gesto que aprecia muchísimo Suwa hasta el punto que se emociona y le hace muy feliz.

Opinión Personal:

Gran capítulo en el que podemos ver más en acción a Suwa y menos centrado la exclusividad de Naho y Kakeru. Este punto me gusta ya que siempre aprecio ver las relaciones que tienen entre el grupo de amigos. Luego la compensación que da Naho a Suwa me parece maravillosa, porque él siempre esta ayudándola y apareciendo en los momento difíciles para ella, pero daba por sentado que era así con todo el mundo, gracias a la carta se da cuenta de muchas cosas y con un simple gracias, sincero, de corazón, puede cambiar el mundo de la otra persona, en este caso el de Suwa (que es su marido en el futuro de 26 años). 
En este capítulo vemos a Naho afectada, por si verdaderamente cambiar el pasado ayudará a la Naho de 26 años, o si serán tiempos paralelos y simplemente esta creando un nuevo futuro. Por su carácter amable ella quiere salvar y ayudar a todos los que la importan, por eso llega a preocuparse hasta grandes niveles, cosa que entiendo porque las relevancias entre el pasado, presente y futuro son difíciles de saber con certeza cosa que puede crear un completo caos en la mente de alguien que esta viviendo los efectos de cambiar el tiempo, en su propias carnes. 

Por otro lado me encanta que se les vea disfrutar el tiempo que están pasando juntos, están creado recuerdos y experiencias que serán importantes en su vida, pero en vez de preocuparse de eso se centran en pasarlo bien todos juntos y disfrutarlos al máximo, esto me llena de admiración, porque independientemente de las cosas malas que pasan, y seguirán pasando, ellos ríen y intentan disfrutar dentro de sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario