lunes, 5 de septiembre de 2016

BOKU NO HERO ACADEMIA: Episodio 1

Comienzo con el análisis de una de las series más populares de la pasada primavera, nos contará la historia de un Niño que quiere llegar a ser un héroe, en un mundo donde la gran mayoría de gente tiene habilidades especiales, pero en el cual nuestro protagonista no tiene ninguna cualidad especial, por lo que ser un héroe se le antoja algo difícil.


Resumen:

Varias personas por twitter, me han pedido que haga un análisis de esta serie, aunque si bien he de recalcar que NO ES DE MIS GÉNEROS FAVORITOS, recalco esto porque si bien me gusta y me veo shonen de vez en cuando, las historias de héroes como tal no van mucho conmigo, dependiendo de la serie me puede gustar más o menos, pero a lo que me quiero referir, que mis opiniones pueden diferir mucho de las de un verdadero fanático de shonen y de este tipo de historias, así que guardar las antorchas cuando haga algún comentario más subido de tono.

Llegamos con un Shonen de comedia, sobrenatural basado en un mundo donde la gente es "normal" pero que con la evolución y un suceso en mi opinión de lo más estúpido( nace un niño con una luz especial y desde ese momento sin saberse la causa los niños nacen con super poderes, ridícula explicación), la mayoría de gente comienza a tener poderes.

El protagonista es un estudiante del que no recuerdo la edad, pero deduzco que tiene unos 10 años, y quiere ser un héroe, pero tiene la mala fortuna de que en un mundo de gente con poderes, el nace sin ningún super poder. En este capítulo de introducción, vemos muy pocas pinceladas de la historia. Observamos como el protagonista ve una batalla entre villanos y super héroes, vemos el razonamiento de porque el protagonista no tiene poderes, entre otros sucesos.

El punto más clave, es que pese a que todo lo tiene en su contra, el sigue queriendo ser un héroe, para eso esta apuntado a una academia de héroes, donde por lo visto consigue sobrevivir a base de estudiar mucho sobre los héroes. Pero al ser el único de su clase sin ninguna habilidad especial, hace generar odio entre alguno de los compañeros que quieren llegar a lo más alto de la cima de los héroes, y le cogen manía.

Al final del capítulo podemos ver como Izuku es atacado por un villano, pero gracias a que llega un héroe se consigue salvar. El héroe resulta ser nada más y nada menos que el héroe que Izuku admira, el rebosante de alegría aprovecha para preguntarle si creé puede ser un héroe como él, aunque no tenga ninguna habilidad especial, momento en que pensamos que escucharemos una respuesta, pero simplemente vemos al héroe sonreír y partir. Para nuestro protagonista, ese día cambiaría su vida.

Opinión Personal:

Sin duda alguna para mí lo mejor de este anime ha sido el opening y el ending, los cuales me han encantado y me resultan muy apropiados para este género, les doy un 9 y 8,5 respectivamente.

En cuanto a la historia, por el momento no me dice gran cosa, espero que al ser de comedia, cuando empiece los capítulos normales haya capítulos que me puedan hacer reír más. En sí la trama principal de la serie no me gusta, me parece un intento de querer continuar con el bum de superhéroes de One punch, me recuerda a cuando salieron accel world y SAO, que como tuvo mucho éxito empezaron a sacar montones de animes de videojuegos de realidad virtual. Aún así la seguiré dando una oportunidad y me la terminaré de ver entera para poder analizarla debidamente, de momento lo que me transmite este anime es lo dicho anteriormente, espero que cambie mi postura.

Por lo menos ha tenido unos momento graciosos, en lo referente a lo torpe que es el protagonista, pero espero realmente que mejore en los siguientes capítulos. En una situación normal, si tuviera que decidir ahora, seguramente me vería 2 o 3 capítulos más, y si no me convenciera lo dejaría de ver. 

Y lo que me ha dado más rabia de este capítulo es la traducción de los subtitulos, como en el final del capítulo, en la parte más importante vemos que el protagonista habla, y en el momento crucial que le dice algo al héroe, no nos enteramos porque no lo traducen, se que estas cosas no lo hacen profesionales, pero da mucha rabia que justo en momento claves omitan la traducción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario