domingo, 16 de octubre de 2016

LOVE LIVE SUNSHINE: Episodio 4

Con el club de Idols ya reconocido en la escuela, pueden empezar a obtener fondos y a tener su propio espacio en la escuela. Lo peor ya ha pasado, y en el capítulo de hoy veremos como Chika y las demás intentarán convencer a otras dos chicas de su escuela para que se unan a su club.

Resumen:

Ruby Kurosawa y Hanamaru Kunidida, son dos amigas que se conocieron en una biblioteca. A Ruby le encantan las idols, pero desde que su hermana ( la presidenta del consejo escolar) detesta las idols, ve sus sentimientos enfrentados internamente. Pero todo va a cambiar, el  grupo Idol de la escuela formado por Chika y sus amigas, les propone que se unan a ellas.

Al principio, Ruby y Hanamaru se negarán a unirse, cada una por sus propios motivos. Pero la cosa cambiará cuando Hanamaru se da cuenta que su amiga no quiere ser Idol por culpa de su hermana. No porque se lo prohíba, sino porque fue con ella con la que empezaron a gustarle las idols, pero al cambiar de gusto su hermana ella también quería odiar las idols por no herir los sentimientos de su hermana. 

Hanamaru llega un día y le cuenta a Ruby que ella ha cambiado de opinión  y que se va a unir al club idol. Hanamaru invita a Ruby a que se una con ella, y esta al ver que su amiga se une, decide aceptar también. Chica y el resto se ponen muy contentas, aunque por el momento solo se van a unir de miembros de prueba.

Comienzan con los entrenamientos físicos y sus prácticas de baile. Todo va perfecto, hasta que suceden unas cosas, que hacen que las entren dudas. Pero Ruby al final deja de engañarse a si misma y acepta que quiere ser idol y se lo cuenta a su hermana. Hanamaru que se apuntó para ayudar a Ruby decide dar marcha atrás y volver al mundo de sus libros, pero Ruby le hace vez que también hay una parte de Hanamaru que quiere ser Idol, aunque no sea atlética y no tenga un don para ello, simplemente debe probar y hacerlo porque quiere.

Finalmente se apuntan las dos como school idol.

Opinión personal:

Definitivamente se nota que soy artista, y ante estos animes clichés no puedo mantenerme al margen y no emocionarme. Me gusta mucho que te pongan las indecisiones y dudas de los personajes y que luego acaben enfrentando sus temores y miedos, para hacer lo que les gusta.

Habrá gente que no entenderá ni en este anime ni en muchos otros el comportamiento de los personajes, ya que visto desde un punto de vista occidental, muchas actuaciones no son realistas o acorde a nuestras actuaciones. Pero hay que saber que la forma de actuar y tomar decisiones de los Japoneses y ciertos países asiáticos, es diferente a la nuestra. En este caso me refiero a que miran antes por los demás y no hacer nada que les moleste, antes que ellos mismos.

Ruby contandolé a su hermana sus sentimientos por las Idols
Teniendo esto en cuenta, es normal que Ruby se sintiera de esa forma. Quiere a su hermana, aunque quiera a las Idols, y por no hacerla daño intentaba que no le gustarán. Menos mal que se acaba dando cuenta que eso la podría repercutir muy mal a sus propios sentimientos.

Hanamaru por otro lado, es una chica fantasiosa que siempre ha vivido entre libros, porque le gustaba más el mundo y las historias que leía que lo que la rodeaba. Pero gracias a Ruby empieza a descubrir otro mundo, que aunque parezca de cuento, es real, ese es el mundo de las idols. Ella al ver en frente suya que de ser un simple observador, comienza a ser parte de la historia, decide engañarse a sí misma y volver a su mundo de libros, con la excusa de que no tiene forma física y no vale para ello. Menos mal que gracias a Ruby, perderá sus complejos y pasará por primera vez a la acción, espero con ganas ver como van evolucionando y creciendo los personajes :)

En general mi parecer de este anime va siendo bueno, teniendo en cuenta que es una segunda entrega de love live. Obviamente hay muchos momentos que no puedo evitar comparar o ver similitudes y pequeñas diferencias que hacen para que no sean iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario