miércoles, 16 de noviembre de 2016

Recomendación de animes de la semana: DIAMOND NO ACE

Hoy pasamos a recomendar un anime de deportes, Diamond no ace, muy conocido y popular en su día en Japón , nos sumerge completamente en el mundo competitivo del béisbol  donde con Sawamura como protagonista, seremos testigos de como va ascendiendo una persona con un pequeño talento.




Un anime, que como los que siempre recomiendo, no te lo puedes perder. Si te gusta el béisbol te lo tienes que ver sí o sí, si te gustan los deportes, te lo tienes que ver sí o sí, y que narices aunque no te guste los deportes, ni sepas sus reglas, probablemente también te termine enganchando. 


Resumen:

Sawamura es un estudiante que juega al béisbol como lanzador en la escuela de su pueblo. Un día durante un partido oficial, resultan trágicamente  eliminados. Pero para suerte de Sawamura un ojeador estaba en él partido y vio talento en él. 

El ojeador, Takashima Rei, le ofrecerá una beca de estudios para que forme parte del equipo de béisbol de Seidou, pero como Sawamura quiere seguir jugando con sus amigos al béisbol, al principio dirá que no.

Termina cediendo y se pasa a  visitar el equipo y las instalaciones. Allí conoce a Miyuki Kazuya, y a otros grandes jugadores, que harán que cambie su opinión y decida aceptar la beca. Pero lo más difícil empieza ahora, entorno a 100 alumnos forman parte del equipo de béisbol y todos compiten por 18 plazas del equipo titular, y otras 18 del segundo equipo.

Sawamura, simplemente tiene un tiro impredecible y con un ritmo muy extraño, pero ninguna puntería. ¿podrá Sawamura ganarse un puesto en el equipo titular? ¿será de ayuda para que sus compañeros ganen el torneo de verano, o por el contrario será un estorbo? 

Evaluación y Puntuación:

Un gran anime que a diferencia de otros se centrará en mostrarnos la competencia dentro de un equipo, como todos luchan por ser titulares y se esfuerzan día a día. También vemos que a diferencia de otros animes de deportes este no se centra en técnicas especiales sobrehumanas, y es más "real" comparado con Capitán Tsubasa o Inazuma Eleven. 

Por ser un anime que motiva a la gente, que tiene un trasfondo aparte de la historia donde podemos aprender mucho de la vida, por animar al esfuerzo diario y divertirnos un montón le doy un 9.5.

En cuanto a su banda sonora cumple notablemente, aunque tampoco es nada extraordinario comparado con otros animes que me he visto. Por eso en mi opinión solamente se merece un 8.

Opinión personal: 

*POSIBLE SPOILER.

Para mí este anime es uno de los mejores que he visto de deportes, por no decir el mejor. La característica que me gusta más de este anime, es como se centra en mostrarnos de forma objetiva lo que tiene que pasar un jugador de béisbol para llegar a ser titular y todo el trabajo interno que hay, tanto individual, como colectivo. 

Que Sawamura sea el personaje principal, pero que no sea el mejor de todo el equipo y se vaya viendo su progreso me es muy interesante, sobretodo la rivalidad con Furuya y los piques con Miyuki, sin olvidar al gran senpai Chris, hacen de esta serie muy inolvidable.  

Por ponerle una pega, que nos pongan al principio tanto a los de tercer año que es su sueño ganar el torneo de verano y tanta lucha por conseguirlo, para al final perder en la final y pierdan todo el protagonismo. Entiendo que forma parte de la historia y es lo que da fuerza en la segunda temporada, pero para mí se queda un gran vacío en el equipo sin los miembros de tercer año, daban mucho juego, y luego ves como intentan "suplantar el vacío" poniendo a otros miembros de segundo año y primero que son poco carismáticos comparados con los de tercer año. 

Por otro lado, también se me hace extraño que no han sido capaces de ganar teniendo mejor equipo el primer año, pero con peor equipo ganan en la segunda temporada, en ese sentido lo único positivo que espero es una tercera temporada, donde aparezcan en escena varios de los jugadores de primer año que se ven en los últimos capítulos y con eso de más juego en la siguiente temporada (si la hay). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario