sábado, 5 de noviembre de 2016

Recomendación de animes de la semana: Durarara!!

Esta semana he querido traeros un género distinto de anime, de género sobrenatural, mezclado con un montón de componentes sin sentido que te harán pensar y pasarlo genial con este anime.


Durarara, una serie extraña como ella misma que nos lleva a las calles de Ikebukuro donde veremos como las cosas mas singulares que te puedas imaginar, toman forma. Es altamente recomendable, por sus distintos personajes que aparecen y los distintos frentes que hay, el punto más importante a destacar y el que yo creo que a casi todo el mundo que ve esta serie le gusta, es como todo empieza sin tener nada de sentido, pero extrañamente capítulo a capítulo van atando cabos y luego en los capítulos finales todo tiene una perfecta armonía y total sentido, o al menos para mí.

En cuanto a las puntuaciones, empiezo por la música y en general es de esos animes que aunque no tenga la mayor excelencia musical, están todos a un buen nivel y estable, por lo tanto creo que en general las puntuaré con un 8.5, el ending de trust me me enamoro el primer momento en que lo escuché, así que lo recomiendo.

En cuanto al argumento, personajes y un poco todo en general, resaltar la buena ambientación de la ciudad, como este anime, te hace trasladarte a las propias calles de ikebukuro y a todas sus cosas fantásticas y líos de bandas. Como siempre sabéis que me gusta que nos dejen ver parte de historia de los personajes secundarios y en esta eso lo cumple perfectamente, vemos una pieza de historia de cada un de los personajes en menor y mayor medida. Por todo esto he decidido darle una puntuación de 8.8. Ya que en el comienzo hasta que no ves por lo menos 6 capítulos o más no le pillas el sentido a lo que pasa, y eso para algunos seguidores de anime puede resultar un problema, y en las últimas temporadas, parece que alargan excesivamente ciertas tramas que podían tomar otros rumbos, aún así son dos pequeños matices que para muchos no sera ningún problema para disfrutarlo.

Sinopsis:  

Nos trasladamos a Ikebukuro, con Mikado Ryūgamin como protagonista. Mikado se ha trasladado a Tokyo a una nueva escuela para estar con su mejor amigo Masaomi Kida, allí Kida le enseñará el barrio, donde con mucha fortuna para Mikado, será testigo de alguna de las extraordinarias cosas que pasan en Ikebukuro y la peculiar gente que circula en sus calles.

Mikado, que es un chico muy asustadizo y tímido, se quedará maravillado por las cosas que ocurren en Ikebukuro y querrá ser testigo de todas las cosas poco usuales que suelen ocurrir allí.


Opinión personal:

*POSIBLES SPOILERS

La rareza de los sucesos de este anime, acaban enganchando, si bien los primeros capítulos no sabía ni porque seguía viéndolo, después no me arrepentí, vi que era un anime en que te mezclan las cosas pasadas con presentes y que no tenía nada de sentido, además puede llegar a ser lioso los detalles del chat, y te puedes perder ciertos detalles curiosos, si no prestas mucha atención. Pero mágicamente según va avanzando, te vuelven a poner otros frentes, que no habías visto, con la explicación de porque había pasado eso y porque estaban allí, creo que esto puede ser el único así o desde luego muy pocos, pero la verdad que casi todo el rato juega un papel importante en el misterio de la historia y en las ganas de seguir viéndolo.

Y por último decir que personalmente me gusta mucho Shizuo  y sus peleas con Izaya, dan mucha vida a la serie y es genial ver la fuerza sobrehumana que tiene. Celty y Shinra también me gustan y la pareja tan extrañan que hacen me parece genial, son los dos muy raritos >.<

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario