viernes, 11 de noviembre de 2016

LOVE LIVE SUNSHINE: Episodio 5

 Este capítulo tratará sobre Yoshiko Tsushima o como se hace llamar ella, el ángel caído, tratará de dejar su personalidad "diferente" a un lado para convertirse en una estudiante como las demás.




Resumen:

Yoshiko empezó la escuela con mal pie, y desde entonces no ha ido a la escuela pese a su deseo de asistir y hacer amigas. Hasta que con ayuda de Hanamaru, decide volver a la escuela con la condición de que supervise su personalidad, ya que una parte de ella piensa que es un ángel caído y no quiere que las chicas de la escuela vean esa parte de ella. 

Por otro lado nuestras chicas protagonistas, están buscando algo que les de impacto para destacar en el ranking de Idols, estarán faltas de inspiración hasta que Chika al ver a Yoshiko se le ocurre hacer un vídeo vestidas de ángeles caídos y invita a Yoshiko a ser una School Idol. Todo parece ir sobre ruedas, gracias a el vídeo suben hasta el ranking 900 y reciben buenos comentarios, pero después de una charla con la presidenta del consejo estudiantil se dan cuenta que sólo es un aumento temporal, y que lo que de verdad importa es que sean auténticas, sean ellas mismas.

Al escuchar esas palabras reflexionan y se dan cuenta de su  error, pero Yoshiko se desanima y no quiere ser una idol. Decide dejar todo el rollo del argel caído y ser "normal", pero cuando ya lo daba por perdido, aparecen todas las chicas del grupo pidiéndola que sea una School Idol junto a ellas y finalmente tras mucho insistir consiguen convencerla para que sea Idol simplemente siendo como ella quiera ser, ya sea un ángel caído o lo que sea, bonita lección de vida que nos dejan al final de este capítulo. 

Opinión Personal:

Sobretodo me quedo de este capítulo, como te muestran, las dificultades que tienen algunos estudiantes a la hora de cambiar de instituto o al pasar del colegio al instituto y cambios de ese estilo. Seguro que a algunos les ha pasado de tener alguna afición algo "extraña" o "diferente" y como que al pasar a un nuevo centro quieres tener amigos e intentas hacer lo que sea para encajar con ellos para no quedarte apartado hasta el punto de abandonarla o ocultarla al mundo. A mi parecer este capítulo refleja muy bien este tipo de circunstancia, que puede llegar a causar que el el propio estudiante acomplejado pueda llegar a faltar a clases por miedo de lo que los demás piensen de él/ella. 


 Y me gusta que al final te refleja muy bien, que no hay que tener miedo y hay que ser cada uno de la manera que es y como el se guste a sí mism@. Y que aunque a unos les parezca extraño habrá otros donde podrás encajar y si el caso de no encajar en clase, siempre puedes encontrar alguien fuera de ella, como es el ejemplo de Yoshiko con nuestro grupo de School Idol. Mientras que en otro entorno sería un bicho raro, en  Aqours es una más y la quieren tal como es. 

También da una buena lección en cuanto a la gente que discrimina y deja a un lado a otros o se burlan de ellos por que su afición es diferente, o por su forma de ser distinta. Simplemente no hay que machacarlos hay que ser buena persona, cada cual es como es y cada uno encajará en el sitio que sea. 

Igual a muchos no le veis el trasfondo que le veo yo a este capítulo, y solo lo veáis como un  capítulo de chicas monas donde "tienen suerte y todo le sale bien" pero en general en este y muchos otros animes podemos sacar buenas conclusiones para la vida, analizándolos un poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario