viernes, 9 de diciembre de 2016

Recomendación de animes de la semana: Ore no imouto ga konnani kawaii wake ga nai

Hace poco que me he terminado de ver esta serie, y tengo unas ganas locas de recomendarla, así que voy al lío. Un anime que nos contará la historia de dos hermanos que no se hablan y se llevan fatal, retoman el contacto y empiezan a hacerse amigos.

Me considero una persona que le gusta ver de vez en cuando diferentes tipos de animes, probar con historias completamente distintas a veces con géneros diferentes, y se ha dado el caso de que géneros que no me gustan, tienen una serie u dos en concreto que me encantan.

Pues bien últimamente estoy pasando bastante de mis géneros normales de amor y comedia, shonen o animes de deportes. Llegue husmeando en animeflv hasta llegar a eta maravilla.

Sinopsis:

Ore no imouto ga konnani kawaii wake ga nai "OREIMO"( no es posible que mi hermana pequeña sea tan adorable) un anime de género seinen, comedia y basado en el día a día de los protagonistas. La historia trata de dos hermanos que se llevan fatal y no se dirigen la palabra. La hermana del protagonista Kyōsuke Kōsaka, es un portento, es modelo, atleta y en su escuela saca buenas notas y es popular.

Pero un día Kyōsuke encuentra un DVD de un anime tirando en la entrada de su casa. Hasta ese punto todo normal, si no fuera porque dentro del DVD hay en realidad un videojuego para adultos. Ante tal sorpresa y dudoso de que miembro de su familia podría ser, durante la cena intenta sacar el tema cuidadosamente para descubrir de quien es.

Esa noche su hermana Kirino se cuela en su habitación para hablarle de algo importante. Es entonces cuando Kyōsuke descubre que ese DVD es de Kirino, la cual le lleva a su habitación para mostrarle una colección de artículos Otaku y de juego Eroge. A partir de ese momento, su hermana empezará a pedirle consejo y de esa manera retoman el contacto.


Un anime muy divertido de ver, y que entretendrá a más de uno. Lo recomiendo sobretodo a gente que le gusta animes de recuentos de la vida, ver un capítulo de vez en cuando y reírse un poco (aunque no es que sea de los animes más desternillantes, pero cumple bien) y historias algo curiosas, ya que en esta veremos como evoluciona una relación entre dos hermanos que al principio era muy distante.

Si tuviera que puntuarlo en general, le daría un 8.5  y no más, por razones que expondré en el apartado de mi opinión, para no hacer spoilers a nadie. En cuanto a la música, no es que sea un anime que destaque por su banda sonora, pero su opening creo que se merece entre un 8 o un 8.5. Su ending si embargo me parece algo más flojo así que le puntuaré con un 7.0

Opinión personal:

*ATENCIÓN ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS.

Un anime que me ha gustado mucho, sobretodo por los buenos finales de temporada que han ido haciendo tanto en la primera como en la segunda. 

Pero la razón por la que me ha echo bajar más la puntuación ha sido por el exceso de chicas que hacen que están enamoradas por Kyōsuke. De por sí es un anime, que sin llegar a ser arem, hay muchas veces que roza esa categoría, ya que quitando el protagonista, el resto de personajes más principales son mujeres. Pero habiendo visto otros animes de este género, me siento incapaz de catalogarlo como arem, ya que no es como otros animes que te ponen al típico protagonista que le persiguen todas las chicas y el otro pobre ni se entera y no hay más hombres  en la serie. En este anime por lo menos aunque bastante en segundo plano, si que hay personajes barones que intervienen activamente en la serie, aunque con muy poco protagonismo. 

Me sobra mucho en la parte final de la serie que todas estén enamoradas de Kyōsuke. Kuroneko me pareció bien porque es la que en la que en el final de la primera y buena parte de la segunda temporada tiene ese protagonismo y mantiene esa tensión sexual, Ayase también, porque al principio tienen como un pequeño momento de flechazo cuando se conocen, aunque luego ella le llame pervertido y el otro parezca un acosador, pero tiene sentido. Lo sobrante me resulta cuando Kanako también le pide salir, en los últimos capítulos me parece muy forzoso como meten que tienen algo de relación de amistad, cuando apenas ha salido. Y lo de Manami me resultó forzado también al principio porque su relación parecía normal, pero al analizar bien el planteamiento de la historia de como había sido ella la que había ido cambiando a Kyōsuke y dejo de ser el hermano que Kirino admiraba y quien entre las sombras lo alejó de ella, me hizo cambiar y hasta pensar que ese planteamiento había sido la "leche". 

El final me es muy emotivo, cuando por fin se sabe los verdaderos sentimientos de Kirino y todo lo que sucedió en su pasado. También me fue genial ver como se esforzó por ser mejor persona, por llegar a ser tan genial como su hermano al que admiraba hasta el punto de sobrepasarlo. Al ir viendo el desenlace, poco a poco ciertas cosas cobran sentido en mi cabeza, y me daba cuenta de ciertos detalles que al saber el motivo comprendes porque eran así. 

Pero tengo que poner una pega, y es que el final me resulto algo amargo. Eso de que sean amantes un tiempo, y luego vuelvan a ser hermanos normales, me falto "algo" más en esa parte. Si bien es cierto que como se enteren sus padres pueden estar en graves problemas, pero no pueden ignorar el echo en que se amen por muy mal que lo vea la sociedad y hacer como si no pasara nada. Porque como bien se ve, ninguno de los dos permitirá que el otro consiga novi@. En mi opinión te tendrían que haber puesto algo como que para probar su amor y evitarse problemas en casa, tendrán una relación normal. Pero cuando se gradúen los dos y se vayan de casa, si verdaderamente todavía se quieren, volver a estar juntos como pareja. 

Es un anime que recomiendo de ver, dale una oportunidad de unos 4 o 5 capítulos, y sino te dice nada, igual no es de tu estilo de anime. Pero estoy seguro que si le dais una oportunidad, a muchos os gustará. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario