viernes, 2 de diciembre de 2016

TOP 8: MEJORES ANIMES SENTIMENTALES

De vez en cuando me gusta variar un poco de contenido, así que hoy me ha apetecido traeros los que son para mí los mejores animes sentimentales.
Antes que nada dejar claro que con animes sentimentales no me refiero a animes amorosos, sino a esos animes que tienen un final trágico, que sean sobre algún tipo de relación difícil, o sean emotivos. En definitiva de esos que es difícil no soltar alguna que otra lagrimita.



Añadir que este tipo de animes son de mis favoritos, ya que te hacen pensar mucho en el mundo que nos rodea y tiene unos mensajes de vida muy bonitos y que todos deberíamos analizar cuando los vemos.

Se que algunos echarán en falta en la lista, animes como KANON o CLANNAD. Pero es que esos animes no me los he visto, así que esta hecho sobre los animes que me he visto

8.-Air:

Esta novela gráfica que fue adaptada en un anime, es una de las que principales de este género que guardo un buen recuerdo. Un anime con sucesos muy extraños y cosas en la historia muy típicas de KEY, la empresa que hizo este anime. Un final muy conmovedor y una historia muy diferente e única. 

7.- Myself, Yourself:

Un anime de recuentos de la vida, que es bastante crudo. Con muchas circunstancias juntas que bien podrían ser reales, y como cada uno de ellos las enfrenta. Como todos en esta lista dan de que hablar. Me ha sido difícil en estas tres últimas posiciones por decantarme por uno u otro, pero finalmente me he decantado por la frescura y según me marcó el anime.

6.- Boku dake ga inai machi "ERASED":

Un anime relativamente reciente, que arrasó en la temporada de invierno. Un anime que te introduce en una historia de como un Chico con la capacidad de volver en el tiempo cuando ocurre una tragedia, utiliza su capacidad inconscientemente y vuelve a su niñez. Allí hará todo lo posible por Arreglarlo. Si bien es el que menos "encaja" en este estilo de animes, me ha parecido apropiado ya que muchas partes tienen una gran carga emotiva, aunque se centre más en el misterio como si fuera detectivesca. Dado su éxito y lo que me gusta, esta más que justificado su sexto lugar.

5.-Golden Time:

Un gran anime, que aparte de centrarse en el romance, contiene una gran parte emocional en la mitad del anime, enseña a no judgar por las apariencias y que lo que aparentemente se ve genial, en el fondo tiene una "razón"  que otros no saben. Tiene uno de los mejores finales que he visto, así que por eso me parece bien merecido este puesto. (No quiero entrar en más detalles para no hacer spoiler)

4.-Orange:

Un anime que con su historia original te podrá los pelos de punta. El anime de la carta de su yo del futuro donde intentarán salvar a un amigo con depresión, e intentar evitar que se suicide. Para lo que queráis más información aquí. Anime con un comienzo insuperable, al que doy mucha importancia, dado al alto número de suicidios en Japón. Al ver este anime, me pareció muy buena idea, porque gracias a esto gente con problemas o amigos que tengan a otros amigos con problemas, serán un poco más conscientes de estas situaciones.

3.-Angel Beats:

El anime que es causante que me gusten este estilo de animes, y uno de los que me vi en mis inicios. Otra genial obra de KEY que nos sumerge en un mundo entre los vivos y el cielo, donde la gente con cosas pendientes va a solucionarlas. Unos capítulos finales muy buenos, que uno no puede evitar emocionarse, estaría más arriba de no ser por los capítulos iniciales que son más bien cómicos que entorno a la historia.  

2.-ANOHANA:

Un anime que para muchos debería estar en el primer puesto y uno de los mejores animes de este género que he visto nunca. Vemos la historia de un grupo de amigos, que perdieron a una de sus amigas a los 5 años. Desde ese trágico accidente, esos amigos se distanciaron, hasta cierto día en que al líder de la pandilla se le aparece el fantasma de su amiga muerta y se acaban reencontrando todos. Una emocionante historia de por medio, y un conmovedor final, que sin duda se merece este puesto.

1.-Shigatsu wa kimi no uso "Your Lie in April":

Como buen músico que soy y compositor, no podría poner en primer lugar a otro anime que no fuera este. Uno de los animes que marcó mi vida y mi ahora, y el que me sigo emocionando cada vez que lo veo. Si bien no fue tan popular para la gente que lo veía y no era música, yo os recomiendo que le deis una oportunidad ya que tiene un buen argumento y una banda sonora brutal. Una gran historia de principio a fin donde en prácticamente cada capítulo uno se emociona,  es altamente recomendable de ver. Por si hay alguien que se quiera animar a verlo y saber de que va en este enlace lo explico.

Y esto ha sido todo por este top, espero que os haya gustado, si alguno quiere dar su opinión sobre los suyos podéis comentar en el blog o por twitter si queréis. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario