lunes, 5 de septiembre de 2016

BOKU NO HERO ACADEMIA: Episodio 2

Vaya cambio pega el ritmo de la historia, si bien el capítulo 1 me pareció muy soso y carente de contenido, este capítulo es todo lo contrario, ¡vaya sorpresa!

Resumen:

En el episodio de hoy, descubrimos que el héroe que todos admiran, no es tan genial. Antes de que se pueda despedir de Izuku, se destransforma. De un héroe super fuerte, a ser una persona normal y muy delgada. Descubrimos que hace 5 años este héroe tuvo un gran batalla en la que salió más mal herido de lo que la gente se imaginaba, perdió varios órganos internos, y por ese motivo sólo puede mantener su forma de héroe 3 horas.

Después de ver todo esto, el héroe le dice a Izuku, que no puede decirle que simplemente vaya y  se convierta en un héroe, porque hasta él con su poder mira los riesgos que tiene que correr y como le ha afectado. Izuku se queda hecho polvo por este suceso y cada un se va por su lado.

Pero resulta que con tantos sucesos, el malvado monstruo gelatinoso de la anterior capítulo se ha quedado libre porque lo perdió el héroe mientras volaba. Y lo peor de todo es que el villano queda libre y coge a uno de los estudiantes de la clase de Izuku como rehén. El superhéroe no puede volverse a transformar porque ha pasado el tope de 3h, pero el resto de héroes acuden al rescate para intentar salvarlo, aunque sin ningún éxito. Izuku, que estaba desolado tras la charla con el héroe, sin saber como llega a la zona donde esta ocurriendo el ataque del villano a su compañero. Al ver que ninguno de los héroes puede hacer nada, instintivamente sale corriendo para salvar a su compañero, aunque no sabe porque lo hace, porque no tiene ningún poder ni nada para enfrentarlo. El superhéroe que estaba observando la escena desde lejos, al ver el valor del joven como se dirige a una muerte segura, saca energías, se transforma de nuevo y consigue derrotar otra vez al villano viscoso. 

Cuando Izuku esta volviendo ya a casa después de lo ocurrido, aparece de la nada el héroe, y le agradece tal valentía, y le reconoce que hay algo que todos los grandes héroes tienen en común, y es que la primera vez que vieron a alguien en apuros, su cuerpo reaccionó instintivamente, sin pensar sus actos. Por ese gesto el gran héroe reconoce a Izuku que se puede convertir en un héroe si el lo desea.

Opinión Personal:

un episodio de mucha acción, y bastante entretenido, sobretodo en la parte final del capítulo. La historia mejora mucho en este capítulo ya que en el primero es demasiado introductorio, pero aquí ya se ve más acción y más características "especiales" del protagonista, no en el primero que te lo ponen como un completo inútil ( que me imagino que seguirá siéndolo, pero comenzará a tener alguna manera de poder combatir contra otros con sus armas).

Me ha gustado, que nos mostrarán que el héroe tan genial y el que todos admiran, tiene su otro lado normal, no es indestructible y también teme muchas cosas. Espero que el protagonista vaya desarrollando alguna habilidad, poder  o triquiñuela con el que poder enfrentar a los villanos, sino será algo aburrido. 

Finalmente espero que me siga sorprendiendo para bien y no para mal, y que el resto de capítulos me deje esta sensación de querer ver el siguiente, no la que me dejó el primer capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario