domingo, 27 de noviembre de 2016

Recomendación de animes de la semana: Code Geass

Como ya sabéis me gusta traer variedad a esta sección, y si bien la semana pasada hablamos sobre un anime de deportes, esta semana toca hablar sobre uno de los animes más peculiares que he visto nunca.


Es gracioso, porque algún conocido mío me había recomendado este anime hace un par de años,  y yo lo primero que pensaba era: +Ahh, es de mechas, ese no es mi estilo, paso de verlo. Y no fue hasta hace 2 meses, que un amigo cercano me lo recomendó y me dijo: -Tío tienes que verte este anime, es uno de mis favoritos. A lo que contesté: + Pero es de mechas, no me gustan los mechas. - Ya pero los mechas es casi en segundo plano, la historia esta genial, mírate los 5 primeros capítulos y dale una oportunidad.

Yo que no tenía ningún anime largo que ver en ese momento y este dura alrededor de 50 capítulos, pues decidí verlo.

Y por fin hoy llega mi análisis. A día de hoy todavía no entiendo como un anime que no dice absolutamente nada en los primeros 5-6 capítulos (los primeros capítulos me los vi forzado con la esperanza de lo que había hablado con mi amigo que luego se ponía interesante) Llegue a enganchar tanto y te obligue a levantarte de la silla con las manos en la cabeza y decir "Bravo" .

Es altamente recomendable ver este anime si te gusta una historia algo más "adulta" que un
Shōnen, si te gusta las cosas impredecibles, si te gusta pensar y ver todas las perspectivas que puede tomar la historia, si te gusta las historias de batallas por salvar el mundo, este es tu anime. Indiferentemente que el anime sea de mechas o no, no me parece un detalle que indique que te pueda gustar o no (lógicamente si te molan pues ese plus que te llevas) 

Sinopsis: 

La historia se sitúa en un futuro alterno a nuestro mundo, concretamente en japón,  pero con toques de "realidad". El Sacro Imperio de Britania conquistó Japón gracias a unas armas robóticas, los Knightmare Frames, Japón perdió su libertad, y paso a llamarse Área eleven. 

La historia gira entorno a Lelouch Lamperouge, hijo de 17 años que renegó de su padre (el emperador de Britania) debido a la incompetencia de este en el asesinato de su madre, en el cual su hermana también quedó gravemente dañada (en silla de ruedas y ciega).

Siete años después de la conquista de Japón, en el área eleven, se ve envuelto en un ataque "terrorista" donde conoce a una chica misteriosa llamada C.C, la cual a cambio de un contrato, le dará un poder inmenso llamado "Geass". Gracias a este poder Lelouch empezará su plan de crear un mundo "ideal" para su hermana en el cual, tendrá que usar su inteligencia para plantar cara a su padre y cambiar el sistema actual con el que el mundo funciona. 

Opinión personal:

*POSIBLE SPOILER:

Un comienzo de historia muy flojo, en el que nos exponen un montón de datos, pero sin sentido alguno y sin saber de que va a ir la cosa, en mi opinión, el principio lo podían haber desarrollado de una forma mejor, estas como 5 capítulos sin intriga ninguna simplemente esperando a que pase algo. 

Pero por el contrario si el comienzo de la historia es lento y aburrido, el final de la primera temporada esta lleno de sorpresas e intriga, al igual que la segunda temporada. Eso sí, lo siento por los pobres que vieran el anime en tiempo de emisión y tuvieran que esperar 2 años a la segunda temporada, ya que el final de la primera temporada te lo dejan muy abierto y lleno de intriga. 


Una parte que no me gusto y me quede muy WTF, fue en el final de la primera temporada, cuando muere su hermanastra, era un personaje que me gustaba y la forma en que sucede todo es como WHATT, pero tiene sentido con todo lo que luego pasa, no lo puedo criticar porque me parece que es cuestión de gustos. 

NOVEDADES:

Lo genial o fatídico para algunos es que HABRÁ UNA TERCERA TEMPORADA. Y es que amigos , hoy mismo las redes sociales echaban humo con esta noticia, titulado Revival of Lelouch, no se sabe como acabará esto, ya que no se sabe si serán ovas o si sera nueva serie, veremos si es que finalmente estaba vivo o si es que Lelouch revive, la pregunta que todos nos hacemos ahora, es la siguiente: ¿Será lo suficientemente buena para no joder el final de la segunda temporada? 

Y es que lo que en las redes sociales se esta temiendo es que en un anime con el final tan cerrado y bueno que tiene, hagan una temporada de mierda de bajo presupuesto y argumento, en la cual nos fastidien y estropeen este serie. Quiero romper una lanza a favor de esta temporada, en la cual creo que harán un buen trabajo con ella. Para los interesados en más detalles, en estos enlaces podéis encontrar más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario